Un rascacielos de contenedores para la zona más pobre de Bombay
Se trata de todo un rascacielos de 100 metros de altura con unas 32 plantas, creado a base de contenedores reciclados; como el peso conjunto de todos esos contenedores haría inviable el edificio, una estructura de acero se encarga de aportar el esqueleto necesario.
Este rascacielos sería construido en la zona de Dharavi en Bombay, India, una de las zonas más pobres de la ciudad y en la que las casas y chabolas sufren especialmente las inundaciones en la época de lluvias.
El rascacielos sería una solución barata para alojar a una buena cantidad de familias. No sólo la base son contenedores que ya no se usan, sino que también se han tomado decisiones de diseño sostenible en lo que respecta a la iluminación, por ejemplo. El exterior está recubierto de terracota de tal manera que entre la luz solar y permita el paso del aire.
El hecho de que esté creado con contenedores no implica que sea feo; se ha jugado con sus colores y su posición, y algunos pisos sobresalen sobre los demás como si la estructura estuviera viva.
Cada apartamento está compuesto de tres contenedores unidos, y cuentan con dos aseos, una cocina, un estudio, una habitación de matrimonio y otra para niños, salón y zonas de recibimiento y comedor. En el centro estarían las escaleras y ascensores.
Por el momento no hay confirmación sobre si finalmente este rascacielos de contenedores podrá construirse.
Fuente : http://www.omicrono.com/2015/08/rascacielos-de-contenedores/